miércoles, 2 de mayo de 2012

Ese es Culebra.

"Ningún padre debería de sobrevivir a su hijo. Culebra era la mejor persona que yo conocía. Culebra era un desastre. No le gustan las normas. No le hacía caso a nadie. Llegaba siempre tarde por las noches y por la mañana se le pegaban las sábanas. Siempre se estaba metiendo en líos. A su primo Lucas no paraba de darle collejas, y no paraba de discutir con Sandra. Ese era Culebra.
Pero Culebra era el que cuando llegaba tarde, nos traía bollos recién hechos calentitos para que desayunásemos. Y antes de irse a la cama, iba a arropar a sus hermanos pequeños y les daba un beso de buenas noches. No le gustaban las reuniones familiares. Pero se sabía las fechas de  cumpleaños de TODOS, y si se le olvidaba, llegaba corriendo y te lo decía en el oído. Y si.
Le daba collejas a su primo, pero como alguien intentase ponerle una mano encima a Lucas o meterse con el, le callaba la boca de un sopapo. Porque así era el, así defendía a los suyos aunque fuera con su propia vida. Y el día que Sandra se fue, la siguió sin que ella se diese cuenta, y no la dejaba hasta que se aseguro que llego sana ya salva a su destino.
Culebra era valiente. Era bueno. Y no se rendía nunca. Ni dejaba que tu lo hicieras, no te lo permitía.. 
Hijo.. estés donde estés.. yo se que vas a seguir cuidando de nosotros, lose.. ¿Y sabes una cosa? Que dicen que solo se mueren las cosas que se olvidan, a si que tu no te vas a morir nunca.. porque yo nunca te voy a olvidar."

PORQUE.